Tanto por estética como por salud bucal una disposición correcta de los dientes puede ayudarte a mantener tu sonrisa sana.


En Punto Dental realizamos tratamientos dentales para adultos y niños.

La sonrisa es importante en las relaciones sociales. Unos dientes apiñados, mal alineados o solapados pueden llegar a comprometer el aspecto general de la persona.

Más allá de los aspectos estéticos, una mala posición dental puede ocasionar numerosos problemas entre los que se encuentran:

Será más complicado utilizar el cepillo y la seda dental por la dificultad de acceso a ciertas zonas.

Los restos alimenticios se pueden acumular en zonas retentivas que no deberían existir. Lo que puede provocar la aparición de caries, gingivitis e incluso problemas más graves.

Molestias en la articulación de la mandíbula, dolores musculares, de cabeza y de oído entre otros.

La ortodoncia, además de mejorar la estética de tu boca, resolverá todos los problemas mencionados anteriormente al llevar los dientes a su posición ideal.

Existen diferentes tipos de ortodoncia


En Punto Dental te aconsejamos

Brackets fijos

La ortodoncia fija es aquella que el paciente no puede remover por sí mismo y generalmente, utiliza pequeños elementos de sujeción llamados brackets, que van pegados a los dientes.

Los brackets pueden ser de metal o de cerámica y se unen entre sí mediante un alambre fino y gomas.

La ortodoncia no tiene edad

Si sus dientes están mal posicionados y se siente infeliz, no se preocupe por la edad, la ortodoncia se puede realizar tanto en la infancia, así como en la adolescencia y la madurez.

Ortodoncia removible

La ortodoncia removible emplea aparatos que el paciente puede quitarse y ponerse libremente. En ocasiones, se combina con la ortodoncia fija o sirve de mantenimiento tras ella.

Ortodoncia infantil

Si usted tiene hijos, le aconsejamos que les haga una revisión de ortodoncia a partir de los 6 años o incluso antes. A fin de interceptar cualquier problema de desarrollo más difícil de solventar en edades posteriores.

La ortodoncia en la edad infantil es la más eficaz.

Ortodoncia invisible

La ortoncia invisible, también conocida como ortodoncia estética, es una nueva técnica que permite corregir la posición de los dientes sin necesidad de llevar brackets dentales.

Se trata de unos alineadores transparentes, prácticamente invisibles, que usted puede quitar y poner siempre que lo desee; Si tiene que acudir a una cita, a una reunión importante o a una cena con amigos, lo que lo convierte en una opción muy práctica y cómoda.

Debemos tener en cuenta que la elección del tipo de ortodoncia no depende del paciente sino de las necesidades de su boca.